Iglesia Vida Dallas - Blog

Aquí encontrarás las publicaciones más recientes de mensajes edificantes, diseñados para ayudarte a crecer en tu fe y encontrar respuestas espirituales para enfrentar los desafíos y virtudes que conlleva la vida en Cristo.

Mujer caminando en la pradera
By Iglesia Vida Dallas 01 Jul, 2024
En algunas maneras el crecimiento espiritual es como el crecimiento físico. Para crecer físicamente usted debe comer los alimentos correctos, descansar debidamente, evitar el daño y el peligro y hacer suficiente ejercicio. Para crecer espiritualmente usted debe hacer cosas similares. El crecimiento espiritual no solamente sucede. Dios ha planeado que usted tome una parte activa en los cambios que Él quiere hacer en su vida. Miremos estos cuatro principios importantes de crecimiento espiritual. A. Alimente su alma cada día B. Descanse en el Señor C. Manténgase espiritualmente sano D. Ejercite sus músculos espirituales
plantas germinando en la tierra
By Iglesia Vida Dallas 21 Jun, 2024
Uno de los mayores obstáculos para nuestro crecimiento espiritual es que solemos intentar cambiar lo que hacemos en vez de lo que somos. Estamos tan empeñados en hacer ajustes en lo que las personas ven, que olvidamos lo más importante: lo que solo Dios puede ver. Dios está en el negocio de transformarnos a la imagen de su Hijo ( Efesios 4:13 ). Él quiere que crezcamos espiritualmente, y necesitamos su ayuda para esa clase de transformación que no es superficial, sino que ocurre dentro de nosotros. Déjame compartir contigo cinco características del verdadero crecimiento espiritual. Obviamente, en la Palabra de Dios encontramos mucho más sobre este tema. Pero aquí ordené siete aspectos que reflejan muy bien cuando estamos en crecimiento espiritual:
Orandole con fervor a Cristo
By Iglesia Vida Dallas 01 Jun, 2021
¿Cuál ha sido el precio más alto que usted ha tenido que pagar en esta vida por algo que consideraba de mucho valor? ¿Qué tuvo que sacrificar para obtener lo que más quería? ¿Su tiempo, su dinero, su familia, su salud, sus amistades, su comodidad? A veces lograr una meta, alcanzar un objetivo soñado, tiene un alto precio para muchas personas. La mayoría entiende eso: “No sabes lo que me costó terminar mi carrera”; “Sufrí muchísimo para llegar al éxito en mi profesión”; “Tuve que sacrificar todo, hasta mis metas personales y mi salud, por ayudar a que mis hijos sean lo que hoy son”; “Perdí todo para recuperar la salud de mi esposa”. En esta vida todo tiene un precio, y algunas cosas tienen un costo muy elevado. Y lo que más nos ha costado, es lo que más valoramos. Así también le damos muy poco valor a lo que nos ha costado poco o nada. ¿Cuánto te ha costado tu vida?¿Y tu familia cuánto te ha costado? Casi nada. Valoramos más nuestra casa. ¿Cuánto ha costado tu salvación? A vos, nada. Pero a Cristo le costó todo (Filipenses 2:5-8) Cristo pagó el precio más alto (Mateo 6:24).
By Iglesia Vida Dallas 01 Jun, 2021
Esta es una pregunta muy importante que debemos hacer en nuestros días cuando parece ser que todo mundo habla acerca de Jesús como el “Camino”, mientras es evidente que dicho camino solo se camina un poco. ¿Qué es caminar con Dios, en Cristo, consistentemente, perseverantemente, andando una y otra vez dentro del sendero? El caminar con Dios comienza en la vida de la persona, cuando varias obras de Dios se han llevado a cabo en el corazón humano. Debo recordar que es “mi caminar” con Dios lo más importante. Otros, pueden estar con nosotros, para animarnos; pero cuando nos referimos a caminar, lo que importa son el corazón interno y la mente. Notemos las palabras de Mateo 7:13, 14: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."